La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la diretora de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, Begoña Freire; y el alcalde de Cabanas, Fernando Couce visitaron ayer las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la carretera AC-564.
Estos trabajos, que también afectan a los municipios de A Capela y As Pontes, conllevan la mejora del vial, “adecuándoas ás necesidades funcionais e de durabilidade”, explican desde el gobierno autonómico y se complementarán con actuaciones en el drenaje, la señalización, los sistemas de contención, el balizamiento y la limpieza.
Durante la visita, Aneiros recordó que esta es una de las tres carreteras autonómicas en las que se han proyectado trabajos en los últimos meses, junto con la AC-112 y la AC-110 –que engloba a las localidades de San Sadurniño, Narón, Cerdido y As Somozas–. El presupuesto total invertido supera los 1,7 millones de euros.
Asimismo, la delegada territorial subrayó que el ejecutivo de Rueda incrementó durante este ejercicio en más de un 30% las partidas destinadas a la conservación de las vías, superando lo 68 millones de euros.