Valdoviño se engalana de cara a las celebraciones patronales que, por segunda vez, contarán con el ciclo “Contares Culturais nas Festas do Verán”, una propuesta que aúna música, magia, teatro e incluso un mercado sostenible nocturno.
Así, el próximo lunes 18 dará comienzo este programa de la mano de Orquesta Bravú Xangai y Encrucillada, grupos que actuarán a las 21.30 horas en la Porta do Sol.
Habrá que esperar a la jornada del martes para disfrutar de más propuestas, esta vez de la mano del Jazz de Ría que ofrece dos conciertos y una ruta.
El parque de A Frouxeira será el escenario que acogerá el miércoles (13.00, 17.00, 18.30 y 20.00 horas) la representación de “50”, del Mago Antón.
La jornada del jueves 21 vendrá marcada por la dramaturgia, y es que Teatro Gazafelhos interpretará en el atrio de la iglesia del Carmen “Historias para escagarriñarse”, a las ocho de la tarde.
La última de las citas llegará el viernes, momento en el que tocará volver a la Porta do Sol para una nueva edición del Mercado Sostible que, en esta ocasión, se llevará a cabo bajo el lema “Surf, praias e vida”.
Los puestos participantes estarán disponibles en horario de tarde-noche, entre las 19.00 horas y la medianoche.
Asimismo, amenizarán la jornada las actuaciones de Los Nostálgicos, que subirán al escenario a las 20.30 horas, y Le Bartluthier, última actividad de la programación, a las 22.00 horas.