La corporación nedense celebraba ayer la sesión plenaria ordinaria relativa al mes de julio en la que se aprobó inicialmente el expediente de modificación de crédito por un importe de 383.200 euros para “suplementar partidas destinadas a facer fronte a determinados servizos, en cuxa contratación se está a traballar, e impulsar novas actuacións”, tal y como explicaron desde el gobierno socialista de Ángel Alvariño.
En esta categoría de futuros proyectos se encuentra la reposición de la actual pasarela del Belelle, en la zona de Subarreiros, que contará con un presupuesto de 23.000 euros para las labores a los trabajos de redacción y, una vez adjudicado, a los gastos de dirección de obra.
Asimismo, la partida destinada a infraestructuras y bienes de uso general se ampliará con 40.000 euros, lo que permitirá “facer fronte ao 20% da execución desta intervención, que cofinanciará a Deputación da Coruña, e incluirá, ademais da restitución da ponte peonil, a posta a punto do paseo marítimo”, aseguró Alvariño.
Dicha modificación, además, se traducirá en la realización de obras de reposición de vías públicas, saneamientos o mejoras de abastecimiento, pero también en la finalización de la renovación de la Casa da Cultura.
Carlos Caaveiro, concejal de Moveneda, presentaba ayer su renuncia, considerada por la corporación en el mismo pleno.
El que fue candidato a la Alcaldía en 2023 será relevado por Neiva Tristao Oliani, número cuatro de la lista presentada en los últimos comicios.