El Concello naronés incorpora nuevos vehículos eléctricos para el área de Servizos

El Concello naronés incorpora nuevos vehículos eléctricos para el área de Servizos
Los responsables municipales, ayer, en Freixeiro | concello

La flota de vehículos eléctricos del Consistorio naronés continúa incrementándose. La regidora, Marián Ferreiro, y el edil de Servizos, Ibán Santalla, se desplazaron ayer hasta el paseo de Freixeiro para ver en primera persona su última incorporación: una furgoneta que lleva instalada una máquina de agua caliente a presión para limpieza de graffitis y que dispone también de otros equipamientos. “Dende o goberno local continuamos apostando pola implementación paulatina deste tipo de vehículos nos servizos municipais, co fin de reducir a contaminación medioambiental e, ao mesmo tempo, a contaminación acústica”, apuntó Ferreiro.


El objetivo es seguir avanzando, tal y como indican desde el ejecutivo local, en una política sostenible con el medio ambiente. Se mantiene así la apuesta por continuar con la renovación del parque móvil de servicios municipales y también de empresas concesionarias, con este tipo de motores eléctricos –en otros casos híbridos–.


Además del nuevo vehículo,  ya están operativas tres furgonetas eléctricas de la empresa mixta de aguas del concello, Cosma; tres automóviles del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y una máquina limpiadora.


Desde el Ayuntamiento explican que la nuevas concesiones municipales contaron con exigencias en los respectivos contratos para reducir las emisiones de dióxido de carbono.


Policía Local


Mientras, la Policía Local cuenta actualmente con dos vehículos híbridos, “máis respetuosos co medio ambiente”, que se sumaron hace meses al parque móvil municipal y a los ocho eléctricos actualmente operativos. Este tipo de acciones se enmarcan asimismo en el Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Narón, aprobado el pasado año y que incluye líneas de actuación en este mismo sentido para alcanzar los objetivos deseados en esta área, “avanzando no futuro da mobilidad e nunha transición progresiva na que cada día sexan máis os vehículos eléctricos operativos”.


En cuanto a los puntos de recarga, dichos automóviles la realizan en instalaciones municipales, aunque el Concello ultima gestiones para la puesta en marcha de otros para el uso de particulares. Desde el ejecutivo naronés recuerdan que también este último sector cuenta con una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, tanto en el caso de los coches eléctricos como en el de los híbridos, y los que empleen como combustible biogás, gas natural comprimido o derivados. 

El Concello naronés incorpora nuevos vehículos eléctricos para el área de Servizos

Te puede interesar