El Concello de Narón celebra el Día del Agua en Odeón con actividades para los niños

El Concello de Narón celebra el Día del Agua en Odeón con actividades para los niños
Diario de Ferrol-2019-03-23-016-a675f002

El Concello de Narón y el centro comercial Odeón se unen para celebrar el Día mundial del Agua en la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el concelleiro de Servizos, Ibán Santalla, presentaron ayer, junto a la gerente de Odeón, Cristina Imaz, los actos que realizarán para conmemorar la efeméride. 
Este evento se celebra un año más con una jornada dedicada a los jóvenes que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde. Los niños interesados en participar sólo necesitan dirigirse a la plazoleta del centro comercial en la que desenvolverá la actividad y facilitar al personal encargado los datos para poder realizar las diferentes propuesta de juegos. Científicos de “Ciencia Divertida”, un grupo líder a nivel internacional en la divulgación científica y entretenimiento, organizarán el circuito completo de actividades dirigidas a los más pequeños, todas ellas enfocadas directamente a tener el agua como protagonista.
La alcaldesa avanzó que “os rapaces e rapazas terán a oportunidade de adquirir unha serie de coñecementos e, ao mesmo tempo, realizar experimentos científicos moi divertidos, adaptados ás súas idades e que espertarán a súa curiosidade pola ciencia”.  
Cristina Imaz destacó que al mismo tiempo que se trata de una actividad lúdica, “estes experimentos axudan a concienciar sobre a importancia da auga no planeta e tamén da necesidade de que o coidemos”. La alcaldesa y la gerente invitaron a los niños y niñas a participar en esta actividad, de manera gratuita y en la que se les entregará como regalo una botella reutilizable.
La primera propuesta del ciclo se titulará “¡Coidado! Non potable”, el primer experimento, relacionado con la química enseñará a los asistentes a potabilizar el agua y economizar su consumo. La segunda propuesta, denominada “¡Coidado! Desxeo”, mostrará las consecuencias del calentamiento global y la contaminación a los niños. Para finalmente, comprobar que el cuerpo humano “é un circuíto divertido”, los más pequeños de la casa ayudados por un generador de electricidad estática Van de Graff experimentarán una serie de reacciones que explicarán los científicos de “Ciencia Divertida”. 
Todas las actividades serán en grupo y con una duración aproximada de veinte minutos, según explicaron durante la presentación de ayer.

El Concello de Narón celebra el Día del Agua en Odeón con actividades para los niños

Te puede interesar