El Concello monferés afirma no conocer la queja presentada ante la Valedora do Pobo

El Concello monferés afirma no conocer la queja presentada ante la Valedora do Pobo
Casa consistorial de Monfero I AEC

El alcalde de Monfero, Andrés Feal, afirmó a preguntas de este Diario no conocer la queja presentada por la Federación de Atención de la Ciudadanía de FAC-USO Galicia ante la Valedora do Pobo, en la que el sindicato denuncia que el Concello monferés “penaliza la maternidad, paternidad y la lactancia de los funcionarios de Servicios Sociales".

 

 “Estamos moi tranquilos. Ese é un tema que non depende da Alcaldía e que está aprobado nos textos municipais”, indicó el regidor, añadiendo que “ás veces a xente quere cobrar por non traballar. Haberá que premiar aos que si o fan durante moitas horas”, añadió.

 

FAC-USO emitió en los últimos días un comunicado en el que indicaban que en 2021, la Alcaldía monferesa “dispuso asignar un complemento de productividad, por los servicios prestados, al personal funcionario del Concello (...) que no hubiera estado de baja laboral más de 90 días”. 

 

Según la federación, en 2022 dicha asignación se repitió para aquellos empleados que estuviesen prestando servicios a fecha 15 de noviembre y no hubiesen estado de baja laboral o permiso, también, más de 90 días.

 

 “Censuramos que, en un municipio rural (...) caracterizado por una dispersión de su población, dentro de un territorio muy extenso y amplio, y un marcado envejecimiento (...), se penalice al personal de Servicios Sociales, que desarrolla una labor tan necesaria e importante”.
 

El Concello monferés afirma no conocer la queja presentada ante la Valedora do Pobo

Te puede interesar