El Concello de Ares urbanizará el camino de Maiobre y mejorará el entorno del Puerto

El Concello de Ares urbanizará el camino de Maiobre y mejorará el entorno del Puerto
Edificio consistorial de Ares | AEC

El pleno de Ares aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, la propuesta de inversión del Plan POS+2023 de la Diputación de A Coruña, con el que se acometerán, “coordinando esforzos”, dos proyectos urbanísticos en el municipio.
 

La primera de las actuaciones se producirá en las calles Caramanchón, dos Mártires y San Xoán, todas ellas en el entorno urbano del Puerto y con el foco puesto en mejorar los servicios. Así las cosas, desde el Consistorio informan que se renovará el saneamiento de aguas fecales y pluviales, junto al alumbrado, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, así como la pavimentación de los tres viales.
 

Estas intervenciones cuentan con un presupuesto conjunto que asciende a 207.792 euros, de los cuales el organismo provincial aportará 177.666 y el Concello 90.125. “Daremos continuidade ó esforzo municipal que se vén realizando nunha área de especial importancia para Ares polo seu valor urbanístico e histórico”, afirmó la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos. Indicó, además, que “seguiremos traballando pola humanización de todo o Porto, na mesma liña que fixemos na rúa Cisne ou nos Reais Alfolíes, incluíndo a praza”.
 

Mientras, la segunda de las actuaciones está relacionada con la urbanización del Camiño de Maiobre, en la parroquia de Lubre; unos trabajos que contarán con un presupuesto de 69.216 euros asumidos también entre ambas administraciones. “Trátase do principal acceso ao núcleo de Maiobre, na actualidade moi deteriorado polo impacto da auga pluvial, e cun firme en mal estado”, aseveró el edil de Obras, José Juan Vilar. 
 

El responsable municipal incidió en que con la urbanización de este vial “aplicaremos un aglomerado en quente, e abriremos e limparemos as cunetas para que se poida canalizar a auga pluvial correctamente”.

 

Gasto corriente y social

Junto a estas cuantías destinadas a intervenciones urbanísticas, el POS+2023 también incluye 143.300 euros destinados a gastos corrientes del Concello y otros 41.796 al programa de emerxencias municipais del departamento de Servizos Sociais.
 

Desde el Consistorio indican que con dicha aportación se podrán ampliar los fondos que dan apoyo a las unidades familiares en situación de vulnerabilidad y dar cobertura a cuestiones como la vivienda o la alimentación.

El Concello de Ares urbanizará el camino de Maiobre y mejorará el entorno del Puerto

Te puede interesar