Los alumnos del taller dual de empleo Reinicia VIII, promovido por el Concello de Mugardos junto con el de Ares, Cabanas y Fene, comenzó la formación teórico-práctica de las especialidades de “Actividades de conservación e mellora de montes” y “Atención sociosanitaria a persoas dependentes no domicilio”.
Este programa de empleo mixto, como recuerdan desde el consitorio mugardés, está organizado por Mugardos y subvencionado por la Xunta de Galicia. En el mismo toman parte 20 alumnos, diez por especialidad, que cuentan con un contrato laboral de formación y aprendizaje durante nueve meses.
Asimismo, los veinte alumnos que toman parte en el Reinicia VIII también recibirán nociones sobre orientación laboral, formación transversal en informática, sobre sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo, cuestiones sobre prevención en riesgos laborales y formación de refuerzo de la Educación Secundaria. Todo ello para que “quen non acadase a certificación ESO poda presentarse ás probas para adultos, e outra formación complementaria de interese que lle permita mellorar a súa capacitación profesional”, explicó Mahía.