El Colegio de Ingenieros Industriales premia la labor de Faepac en materia energética

El Colegio de Ingenieros Industriales premia la labor de Faepac en materia energética
Diario de Ferrol-2018-04-14-015-c08c3d18

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recogió ayer en Palexco (A Coruña) el premio concedido a la Fundación Axencia Enerxética Provincial (Faepac), con sede en As Pontes y dependiente de la Diputación, Galicia Enerxía a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética.
González Formoso agradeció el galardón otorgado por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia (ICOIIG) y destacó “o gran traballo que desenvolve a Faepac no asesoramento aos concellos e o control e proposta de medidas que contribúen a mellorar a eficiencia enerxética nas instalacións públicas”.
Las acciones emprendidas por Faepac supusieron un ahorro de cerca de un millón de euros en la factura eléctrica para los municipios coruñeses. El presidente recordó en su intervención lo que esto puede suponer “para algúns concellos rurais onde a factura eléctrica é a maior partida do seu gasto corrente, por riba do custo de persoal”. La entidad también ofrece un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para particulares sobre la factura eléctrica, ahorro energético y el bono social y participa en numerosas acciones para difundir entre la población temas de actualidad relacionados con el uso racional de la energía.
Durante la gala de ayer también fueron premiados en el apartado de mejor comunicación, el periodista Manuel Barral; mejor proyecto emprendedor, Ingeniería Flinq; mejor proyecto de iluminación, Setga; mejor proyecto de innovación para Ecoforest geotermia; mejora proyecto de energías renovables para Iberdrola y mejor proyecto de eficiencia energética para la USC.

El Colegio de Ingenieros Industriales premia la labor de Faepac en materia energética

Te puede interesar