El colegio de A Gándara gana las Olimpiadas naronesas escolares de Educación Vial

El colegio de A Gándara gana las Olimpiadas naronesas escolares  de Educación Vial
Los representantes del CEIP A Gándara, en el momento de conocerse los ganadores del certamen | meis

El alumnado del colegio de A Gándara se alzó ayer con el primer premio de las III Olimpiadas escolares de Educación Vial promovidas por el Concello de Narón y en las que tomaron parte 308 alumnos de 4º y 5º de Primaria de nueve centros escolares de la localidad – Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Ayala, Virxe do Mar, A Solaina, O Feal, A Gándara, Piñeiros y O Val–. En segundo lugar se clasificó el CEIP Ponte de Xuvia y el tercer puesto fue para el CPR de Ayala.

El Pazo da Cultura fue el escenario de la final en la que seis representantes de cada centro tuvieron que responder un test de 30 preguntas cuya puntuación se sumó a la alcanzada en las anteriores fases y que determinó al equipo ganador del certamen.



Entrega de diplomas


Los concejales de Seguridade Cidadá, Román Romero, y Ensino, Mercedes Taibo fueron los encargados de entregar los diplomas y algunos de los regalos junto a representantes de las empresas colaboradoras. Además un alumno de la Escuela de Formación de Actores y Actrices de Narón condujo el evento, que este año se retransmitió vía streaming.

Romero felicitó a los centros participantes por su implicación y destacó el trabajo realizado por las personas que participaron en la fase teórica y en la gincana y la colaboración de los centros de enseñanza, del equipo de Educación Vial de Narón, de la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), de las empresas que se sumaron a la convocatoria y de la Escuela de Formación de Actores y Actrices del Patronato de Cultura de Narón. “Grazas a todos puidemos celebrar un ano máis estas olimpíadas, que confiamos en que o vindeiro curso poidan ser totalmente presenciais e que ofrecen unha formación moi necesaria en materia de educación viaria”, indicó en el cierre del acto. 

El colegio de A Gándara gana las Olimpiadas naronesas escolares de Educación Vial

Te puede interesar