Cita musical en Ares para recordar la figura del director y acordeonista Gildo Illobre

Cita musical en Ares para recordar la figura del director y acordeonista Gildo Illobre
El evento musical en homenaje a Illobre fue presentado ayer en el consistorio aresano | concello

El municipio aresano recupera este año, tras varias ediciones sin celebrarse, el homenaje musical con el que se recordará la figura del director y acordeonista local Gildo Illobre. La cita tendrá lugar el próximo día 30 (18.30 horas), en el Parque Rosalía, donde sonará la música de las tres agrupaciones implicadas en el homenaje: la Coral Estelas do Mar, la Rondalla Mugardesa y Os Trovadores de Ares. La presencia de estas agrupaciones reafirma, tal y como se destaca desde el Concello, la importancia de Illobre en la comarca y también su constante actividad dentro del ámbito musical, al que siempre estuvo vinculado bien como integrante de orquestas y grupos o como director de coros parroquiales, entre otras muchas acciones.
 

El evento fue presentado ayer por el alcalde de Ares, Julio Iglesias; la concejala de Cultura, Alma Barrón, la viúda del homenajeado y madrina de honor del homenaje, Concha Saavedra; el representante de Os Trovadores, Ángel Barreiro; y el gerente de la empresa colaboradora Bodegas&Vinos Ares.
 

La cita, que encara su quinta edición, supone así un reconocimiento público al legado de Gildo Illobre en el municipio y la idea de que su presencia, indicaron ayer, continúa en el tejido social de Ares siete años después de su fallecimiento, en 2015.
 

Su viúda donará además al Concello, tal y como se informó, un conjunto de documentos oficiales y partituras de Gildo de su trayectoria musical.

Cita musical en Ares para recordar la figura del director y acordeonista Gildo Illobre

Te puede interesar