Los ciclos de FP Dual despegan en el IES Fene de cara al próximo curso

Los ciclos de FP Dual despegan en el  IES Fene de cara al próximo curso
Día de puertas abiertas en FP del IES de Fene

Comienza en el IES Fene de cara al próximo curso 2019 2020 la Formación Profesional Dual, una nueva modalidad dentro de su oferta formativa habitual. En este caso, se trata de FP Dual ordinaria en el 2º curso del ciclo medio de Instalaciones Frigoríficas y de climatización, una titulación con una gran demanda de profesionales por parte de las empresas de la zona que ayuda de manera considerable de cara a ascender en la lista hacia una posible oferta de trabajo en un futuro.


Esta modalidad consiste, según comenta Fernando Fresnillo Montero, jefe del Departamento de Instalaciones y Mantenimiento del IES Fene, en que “el alumnado asiste a las clases del centro formativo durante el primer trimestre, hasta el mes de diciembre, para completar a partir de enero su formación en la empresa Ditolux, que colabora con el IES Fene en esta iniciativa, y alternar en el último trimestre la formación en la empresa y en el centro educativo”.


Durante todo el período de formación en la empresa, el alumnado recibe unos ingresos mensuales equivalentes a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional para que los alumnos tengan un incentivo extra para realizar un buen trabajo y ver sus prácticas reconocidas por una empresa oficial del gremio que estudiaron.

Lejos de ser un hecho aislado, desde el IES Fene se está ya trabajando para ampliar en los siguientes cursos la oferta de FP Dual al resto de ciclos formativos de grado medio impartidos en el centro: Soldadura y caldera, Electromecánica de vehículos, Mantenimiento electromecánico, en ambas modalidades - ordinaria y modular - e Instalaciones de producción de calor, en su vertiente modular, es decir, orientada preferentemente a las personas que están trabajando, para que también puedan recibir esta formación de una manera íntegra, al igual que el resto de alumnos, pero en un horario que facilite la asistencia a los interesados.


Las titulaciones, en especial las dos últimas, tienen una muy buena tasa de inserción laboral, confirman algunos de los profesores de las materias.

Finalmente, cabe recordar que para poder cursar un ciclo de grado medio de FP en el IES Fene en cualquiera de las dos especialidades es preciso presentar la solicitud de admisión, activa desde el lunes 24, y que se podrán inscribir en el centro hasta el 2 de julio.

Los ciclos de FP Dual despegan en el IES Fene de cara al próximo curso

Te puede interesar