martes 24/11/20

Cedeira reparte mascarillas y gel hidroalcohólico entre los alumnos del colegio y el instituto

Imagen de la entrega
Imagen de la entrega

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, y la concejala de Educación, Ermitas García, entregaron ayer sendos paquetes de máscaras y gel hidroalcohólico al CEIP Nicolás del Río y el IES Punta Candieira para su reparto entre alumnado y profesorado. Una donación con la que, como puntualizó el regidor, “queremos axudar ás familias, que teñen que facer un esforzo económico importante para cumprir coas medidas de seguridade, e mesmo recoñecer a responsabilidade que están a amosar as nosas comunidades educativas na loita contra a Covid”. A los alumnos del colegio se les repartieron dos mascarillas –de tela y homologadas para 90 lavados– y un bote de 100ml de gel hidroalcohólico para cada niño y niña, desde primero a sexto de Primaria, así como de 1.000 máscaras tipo FFP3 para el profesorado de este centro.

En el IES Punta Candieira, por su parte, el Concello entregó 4.000 máscaras tipo FFP3 que serán repartidas por el propio centro entre alumnado y docentes.

El alcalde también recordó que el Concello está a disposición de todos los vecinos y vecinas que necesiten mascarillas y demás material higiénico, y que pueden acercarse a los Servicios Sociales para solicitar esta ayuda.

Comentarios