viernes 19.07.2019

La dársena local movió 553.000 toneladas de mercancías en 2012

La dársena de Cariño encabezó el ránking gallego de tráfico de mercancías durante el pasado ejercicio. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, dio a conocer ayer en la localidad el balance 

un momento de la visita efectuada ayer por el presidente de portos al muelle de cariño
un momento de la visita efectuada ayer por el presidente de portos al muelle de cariño

La dársena de Cariño encabezó el ránking gallego de tráfico de mercancías durante el pasado ejercicio. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, dio a conocer ayer en la localidad el balance anual de tráficos de los 123 muelles de titularidad autonómica, en los que en 2012 se movió un total de 1,9 toneladas de productos. Los datos registrados se traducen en un incremento del volumen del tráfico del 8,8% con respecto a 2011.

En lo que al puerto cariñés se refiere, se movieron un total de 553.423 toneladas, cifras que lo situaron como el de mayor actividad durante el pasado año. Le sigue en este particular ránking la dársena de Ribadeo, con 511.853 toneladas de productos registrados y el de Cee, con 367.327.

Cariño se mantiene prácticamente en las mismas cifras de tráfico que en el año 2011, sin experimentar variación interanual y consolidando así su posición estratégica dentro de la geografía gallega.

Las principales mercancías descargadas fueron madera en bruto y mineral de dunita –437.000 toneladas en total–.

reparación

Durante su visita, el presidente del ente público pudo comprobar in situ las obras de reparación del pantalán que Portos financió recientemente en la dársena. En total se invirtieron 4.884 euros para reforzar la estabilidad de la estructura y su resistencia y se arreglaron varios brazos de amarre dañados tras el temporal del pasado 22 de enero.

Comentarios