Cariño adjudica a Ambientum por 70.294 euros las obras de asfaltado de la Casa da Cultura

Cariño adjudica a Ambientum por 70.294 euros las obras de asfaltado de la Casa da Cultura
La actuación contempla la construcción de nuevas aceras | Cedida

El inicio de las obras para el demandado proyecto de pavimentación y mejora de la accesibilidad del entorno de la Casa da Cultura de Cariño es ya inminente. La Plataforma de Contratación para el Sector Público reflejaba, el pasado día 8, la adjudicación del contrato a la empresa Ambientum Tratamiento Global del Medio Ambiente por un total de 70.294 euros (IVA incluido); un acuerdo que fue finalmente rubricado este mismo fin de semana.


Así, los trabajos contemplan la mejora del pavimento del aparcamiento de las instalaciones culturales mediante la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico, así como la señalización de las plazas de aparcamiento. Asimismo, para evitar que los usuarios del edificio tengan que invadir la zona de césped para entrar en el mismo, también se crearán nuevas aceras que conectarán con las ya existentes en la urbanización Os Mariñeiros.


Por otra parte, el proyecto también incluye el asfaltado completo de la calle San Xiao, de cara a “completar la renovación del firme de las vías que funcionan como entronques de las dos calles principales del centro urbano”, explicó el Consistorio cariñés. En cuanto a la renovación de la cubierta de la Casa da Cultura –además de la del polideportivo municipal–, el gobierno local aseveró que se encuentra a la espera de firmar un convenio con la Diputación para su financiación.


Por último, el Concello recordó que “pronto” entrarán en licitación la demolición de la nave de Doutor Soneira y la instalación eléctrica de la Casa da Cultura

Cariño adjudica a Ambientum por 70.294 euros las obras de asfaltado de la Casa da Cultura

Te puede interesar