Liberada una conductora tras sufrir una violenta colisión en Narón

Liberada una conductora tras sufrir una violenta colisión en Narón
Estado del vehículo tras la fuerte colisión contra la mediana de la rotonda elevada | Cedida

Una mujer tuvo que ser ayer excarcelada y trasladada al hospital tras sufrir un aparatoso accidente mientras circulaba con su vehículo en el término municipal de Narón. Tal y como informaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de la localidad, el incidente tuvo lugar sobre las 01.43 horas a la altura del kilómetro 4 del vial FE-11, concretamente en la glorieta elevada que atraviesa la autopista y que conecta el barrio de Xuvia con el polígono de A Gándara.


Al parecer, por causas que se desconocen –se estima que la mujer pudo sufrir un desvanecimiento al volante–, la conductora, mientras circulaba en dirección al área industrial, no realizó la mencionada rotonda, impactando directamente contra la mediana. Pese a la potencia del vehículo –un Audi A3– y la violencia del impacto, la estructura de hormigón logró aguantar el fuerte golpe, parando en seco el avance del turismo y evitando que este cayese a la AP-9, que en esos momentos registraba un volumen de circulación normal.


Según detalló la central autonómica, fue un particular quien alertó del incidente, señalando que el coche había chocado directamente contra la estructura y que la ocupante parecía perder la consciencia por momentos. Tras recibir el aviso, desde el 112 se movilizó hasta el punto a los profesionales del Speis, así como una ambulancia medicalizada de Urxencias Santiarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el servicio de mantenimiento de carreteras.


A su llegada al lugar del incidente, los agentes municipales y los del Instituto Armado procedieron a cortar la circulación rodada en la vía para facilitar la labor de sus compañeros, mientras que los bomberos naroneses empleaban material de excarcelación para liberar a la mujer, cortando para ello la puerta delantera del turismo. Una vez fuera del vehículo, la conductora fue atendida por los profesionales sanitarios, que comprobaron que presentaba numerosos hematomas, cortes y rozaduras, además de una posible contusión, por lo que se determinó su traslado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.


En paralelo, los trabajadores del Speis retiraron de la calzada los restos del vehículo, mientras que mantenimiento de carreteras limpiaba el firme. Una vez la seguridad de la vía estuvo garantizada, la Policía Local y la Guardia Civil restablecieron la circulación rodada. El operativo, según detallaron fuentes municipales, finalizó sobre las 03.10 horas.

Liberada una conductora tras sufrir una violenta colisión en Narón

Te puede interesar