BNG y PSOE apoyan en San Sadurniño la moción para demandar mejoras en el transporte

BNG y PSOE apoyan en San Sadurniño la moción para demandar mejoras en el transporte
Un momento de la última sesión plenaria en San Sadurniño I Cedida

El pleno de San Sadurniño abordó en su última sesión una moción presentada por el BNG por la vía de urgencia para demandar a la Xunta mejoras en el transporte por carretera en la comarca. El texto, apoyado por los nacionalistas y el PSOE contó con la abstención del PP y pone de manifiesto los “evidentes incumprimentos” por parte de la concesionaria (Monbus).  

 

El Bloque Nacionalista Galego había anunciado en los últimos días el inicio de una campaña en este sentido, con la presentación de esta moción en todos los concellos de la comarca afectados por la problemática, así como el registro de iniciativas en la Cámara gallega.


Además de esta cuestión, la sesión abordó también la aprobación de la cuenta general de 2022, con unos remanentes de tesorería para gastos generales de 1.021.601 euros y un total de 1.075.456 de fondos líquidos. Las cifras reflejan, según el ejecutivo local, “unha precisión orzamentaria axeitada e uns niveis de execución elevados, atendendo ás previsións de gasto”.


Otro de los puntos tratados en el orden del día fue el referido a la participación municipal en la segunda fase del Plan de Obras e Servizos  Adicional de la Diputación de A Coruña, que supondrá una aportación de 188.000 euros para el gasto corriente.
En otro orden de cosas, se designó a Patricia Calvo Hermida y a Lucía Villares Piñón como jueza de Paz y su sustituta, respectivamente. 

BNG y PSOE apoyan en San Sadurniño la moción para demandar mejoras en el transporte

Te puede interesar