La alegría de más de 1.200 jóvenes, montados en sus bicicletas, llenó las calles de Narón ayer por la mañana durante la décimo quinta edición de la “Marcha Ciclista Escolar”, organizada por el Concello desde el equipo de Educación Viaria en colaboración con las Anpas de los centros Ponte de Xuvia, Jorge Juan, O Feal, el CRA, A Gándara Santiago Apóstol, Virxe do Mar, Ayala, A Solaina, Piñeiros, el IES As Telleiras y el nedense Maciñeira.
Partieron pasadas las diez de la mañana para realizar un recorrido por la zona urbana y, en grupo, dirigirse hacia el paseo de Xuvia, en donde repusieron fuerzas.
Los escolares estuvieron acompañados por una amplia representación de padres y madres, integrantes de las Anpas, personal del Moto Club Fojeteiros, del gimnasio Beny Gym, así como del club ciclista Clásicos BikeWorks.
Personal del Speis y agentes de la Policía Local dieron también respaldo a los participantes en esta edición.
El objetivo de esta jornada, como cada año, es promover “o deporte e a vida saudable entre os menores, ao tempo de poñer en práctica todos os seus coñecementos en materia de seguridade viaria”, explican desde el ejecutivo local.
Tras el descanso y tras haberse recuperarse del esfuerzo “cun boliño e auga”, disfrutaron en Xuvia de una exhibición de calistenia para, alrededor de las 12.45 horas, recoger de nuevo sus vehículos de dos ruedas y dirigirse a sus respectivos centros.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Seguridade Cidadá, Román Romero, destacaron el éxito de acogida con el que cada edición cuenta la propuesta, que se celebra como es habitual antes de finalizar el curso escolar.