miércoles 03.06.2020

El Ayuntamiento de Valdoviño dará "sorpresas" a los niños que cumplan años durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Valdoviño dará "sorpresas" a los niños que cumplan años durante el confinamiento

l Ayuntamiento de Valdoviño y Protección Civil han iniciado una campaña para "dar sorpresas" y "arrancar sonrisas" a todos los niños y niñas que estén de cumpleaños durante estos días de confinamiento.

La idea es que los efectivos y coches de Protección Civil del municipio acudan a la puerta de las casas de los cumpleañeros y que hagan sonar en las sirenas de sus vehículos el 'Cumpleaños feliz'.

Según ha explicado a Europa Press la concejala de Cultura del municipio, Rosana García, esta iniciativa "surgió entre todo el grupo municipal" con el objetivo de "alegrar el día a los niños que, seguramente, sean los más desconcertados" en esta situación.

Además, Protección Civil mostró su "predisposición" desde el primer momento, por lo que el Ayuntamiento ha anunciado que este equipo municipal --a petición previa-- acudirá a las casas de todos esos niños que estén de cumpleaños para tratar de "contentarlos" con este "pequeño gesto", ha destacado la concejala.

Todos los vecinos tienen a su disposición el número de teléfono 648 741 748 para sumarse a esta iniciativa y desde el Ayuntamiento ruegan que se comunique "con la máxima antelación posible".

Así, sus padres o madres podrán contactar con el gobierno local que llevará a los coches de Protección Civil a hacer sonar sus sirenas en una fecha tan destacada para los más pequeños.

Comentarios