Los avances tecnológicos permiten estrechar el cerco al asesino de Elisa Abruñedo

Los avances tecnológicos permiten estrechar el cerco al asesino de Elisa Abruñedo
Una de las concentraciones en repulsa por el crimen de la vecina de Lavandeira | AEC

Los avances tecnológicos podrían ayudar a esclarecer el asesinato de la vecina de Cabanas Elisa Abruñedo, que fue hallada muerta a escasos metros de su domicilio en Lavandeira hace nueve años –la efeméride se cumple, precisamente, el próximo jueves–.
 

Y es que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizan estos días diversas pesquisas e investigaciones en el lugar den el que apareció el cuerpo, que presentaba diversas puñaladas –las pruebas realizadas posteriormente confirmaron que había sido violada–.
 

Su propio hijo, Adrián Fernández, declaró ayer en la Televisión de Galicia que “viuse movemento, tanto de axentes de paisano como uniformados”. “Non sabemos exactamente o porqué, pero deberon atopar unha pista nova”, indicó.
 

Los agentes de la UCO –la misma unidad encargada de la investigación del caso Diana Quer– han trabajado durante las últimas jornadas en la zona –que permanecía acordonada, tal y como confirmó su hijo– para tratar de esclarecer el crimen.
 

Los investigadores cuentan con varias muestras de ADN que se relacionan con el responsable de su asesinato y violación pero que no han servido hasta ahora por no tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una muestra biológica del mismo. Desde el instituto armado indican que siempre se ha mantenido abierto el caso y que se continuó en los últimos años con su investigación, a través de la recogida de muestras de ADN, tanto de vecinos de la zona como de otros municipios de Ferrolterra.
 

Elisa Abruñedo tenía 46 años. Salió a pasear por las inmediaciones de su casa el 1 de septiembre de 2013. Su marido interpuso una denuncia por desaparición en la mañana del día siguiente y un vecino encontró su cuerpo esa misma noche.

Los avances tecnológicos permiten estrechar el cerco al asesino de Elisa Abruñedo

Te puede interesar