Ares informa del inicio de las obras de conexión de la red de abastecimiento en el centro

Ares informa del inicio de las obras de conexión de la red de abastecimiento en el centro
Parte del inmueble de Seselle, hasta ahora sin uso | Cedida

El área municipal de Obras e Servizos en el Concello aresano acaba de informar del inicio de las obras de conexión de la red de agua potable en la zona del Mazote con las calles María y Real. En concreto, como explicó el responsable del área, Juan Vilar, el ámbito de actuación afectará a la intersección de la avenida Federico García Expósito en el margen con ambos viales.


Los trabajos, que implicarán cambios puntuales en el sentido de la circulación, cuentan con un presupuesto de 34.805 euros, procedentes de las arcas municipales.


José Juan Vilar precisó que el propósito de la intervención “responde a que no punto de entrada ao camiño de Pedrós existe un ramal da tubería xeral desde os depósitos de Catabois, tubería que se pretende aproveitar para dar servizo directo a estas dúas rúas do centro urbano, realizando os traballos necesarios para a conexión e así mellorar o subministro de auga coa presión óptima en toda a área, un problema recurrente en la villa hace años.


Reforma del local en Seselle y el aparcamiento próximo a Cortiñas Gil 

Dentro del capítulo de obras, la Concejalía de Urbanismo ha informado también de la reciente adjudicación de otras dos nuevas obras: la reforma del local con pista de Seselle y la adecuación del aparcamiento anexo a Cortiñas Gil. Con respecto a la primera actuación, explicó la responsable del área, Olimpia Marcos, la mejora contribuirá a crear un espacio sociocomunitario, reformándolo y aprovechando la actual estructura para su recuperación. El presupuesto de ejecución asciende a 290.041 euros, que serán puestos a disposición por el IGVS, para que el Concello pueda devolverlos en ocho anualidades sin ningún tipo de gravamen, ya que Ares es uno de los 9 concellos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse del instrumento de cooperación de la Xunta. La obra incluye trabajos en la fachada e interior, dotación de dos salas para usos múltiples y acondicionamiento de la pista polideportiva, entre otras mejoras. De este modo, destacó Marcos, Seselle dispondrá de un espacio de referencia para la juventud y personas mayores. La obra en el aparcamiento anexo a Cortiñas Gil y la calle Reitoral supondrá una inversión de 59.012 euros.

Ares informa del inicio de las obras de conexión de la red de abastecimiento en el centro

Te puede interesar