Ares destinará más de 47.000 euros a la renovación de la iluminación de Santa Catalina

Ares destinará más de 47.000 euros a la renovación de la iluminación de Santa Catalina
La intervención se centrará, pero no limitará, al conjunto exterior del monasterio | AEC

El gobierno local de Ares destinará un total de 47.805 euros –de los cuales 30.000 serán aportados por la Axencia de Turismo de Galicia– para la renovación del sistema de iluminación ornamental del monasterio de Santa Catalina. Esta iniciativa, tal y como detalló la concejala Olimpia Marcos, tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio aresano “ao tratarse de un edificio monumental”. “Con esta nova iluminación conseguirase resaltar os elementos singulares da fachada, potenciando o seu interese turístico, histórico e cultural”, aseveró la edil de Urbanismo.


El proyecto se centrará principalmente en la sustitución e instalación de equipos” en los paramentos exteriores –especialmente en las fachadas frontal y lateral derecha–, de cara a resaltar los elementos arquitectónicos de la estructura. Entre otras intervenciones, el número de puntos de iluminación tradicionales se reducirán de 24 a 15, pero al mismo tiempo se añadirán 17 proyectores y ocho luminarias lineales.


Asimismo, el área del campanario recibirá “unha atención especial” con esta propuesta, con ocho puntos lumínicos en las bases de las columnas, a las que se sumará un proyector en el interior, lo que generará un gran contraste y resaltará las características únicas de la construcción.


Por otra parte, también se colocarán proyectores en las zonas ajardinadas a los pies del edificio y otros 14 en el área de la fachada central y lateral derecha para lograr un efecto uniforme. 

Ares destinará más de 47.000 euros a la renovación de la iluminación de Santa Catalina

Te puede interesar