Ares acumula más de 20 quejas enviadas por las deficiencias en el transporte metropolitano

Ares acumula más de 20 quejas enviadas por las deficiencias en el transporte metropolitano
Imagen de archivo de un autobús del servicio metropolitano | cedida

El Ayuntamiento de Ares remitió una nueva queja, la número 23, a las entidades responsables de la prestación del servicio de transporte público metropolitano en la comarca –UTE Hércules Norte y la Consellería de Mobilidade de la Xunta de Galicia–.
 

En todas ellas el consistorio trasladó los “incumprimentos constantes” en los horarios y líneas asignadas por la propia empresa adjudicataria.
 

En esta última reclamación enviada, el ejecutivo aresano expuso las deficiencias en el servicio de autobús que lleva al alumnado del IES de Mugardos residente en el municipio hasta el centro educativo. Según denuncia el Concello, en la tarde del martes el vehículo que ejecutaba la línea de las 16.15 horas a su paso por Ares no apareció, “deixando a 25 persoas en terra e obrigando a algúns pais –os que puideran– a empregar os seus coches particulares para que os seus fillos acudiran ao instituto”, lamenta el regidor, Julio Iglesias.

 

Deficiencias continuas

Para el Ayuntamiento aresano, las deficiencias perduran en el tiempo pese a la “constante actividade de comunicacións por escrito da institución local, por unha banda, e da veciñanza, pola outra”.
 

Desde el consistorio recuerdan, además, que las quejas no solo se remiten a la UTE Hércules Norte, sino que también se envían a la Xunta, “poñéndoa sempre en coñecemento do que estaba e está a acontecer” con el transporte público metropolitano a nivel comarcal.
 

Y es que a las 23 quejas remitidas desde el Concello hay que sumarle las 1.042 firmas recogidas entre el consistorio y los vecinos, que “materializan o descontento xeral da cidadanía ante a situación, afectando directamente ao seu acceso a servizos básicos”.

Ares acumula más de 20 quejas enviadas por las deficiencias en el transporte metropolitano

Te puede interesar