El antiguo centro de salud naronés sigue a la espera de una nueva vida

El antiguo centro de salud naronés sigue a la espera de una nueva vida
El edificio se encuentra en la céntrica calle 25 de Xullo, al lado del Concello | meis

El edificio del antiguo centro de salud de Narón sigue a la espera de su nueva vida. La Consellería de Sanidade todavía no ha hecho efectiva la cesión del inmueble al Concello de Narón que, tal y como recogía el convenio de colaboración para la construcción del nuevo centro de salud, pasaría a ser su propietario una vez se habilitasen las nuevas instalaciones.


El nuevo centro de salud de Narón entró el pasado mes de julio en funcionamiento, sin embargo, el antiguo todavía sigue en manos del Sergas que, según informaron fuentes del departamento, trabaja en el procedimiento de cesión del edificio.


Para ello, el Concello de Narón y los servicios de Patrimonio del Sergas tendrán que hablar con el fin de consensuar los pormenores de este trámite.


Sin embargo, hasta la fecha se desconocen los plazos en los que el inmueble podrá incorporarse al inventario municipal.


Hasta que esto ocurra y se formalice la entrega, el Concello no se aventura a adelantar los posibles usos que le dará a este edificio situado en O Alto do Castiñeiro–calle 25 de Xullo–.


Sin embargo, hasta el momento se ha hablado de un posible traslado allí de las dependencias del Servizo Sociocomunitario Municipal, hoy habilitado en el primer piso del Concello con un espacio que ya se les queda pequeño.


También se barajó emplear este inmueble de cerca de 2.500 metros cuadrados repartidos en planta baja y 

tres pisos para hospedar a diferentes entidades y asociaciones que operan en el municipio y que carecen actualmente de un local.


Sea como fuere, se trata de una decisión que el gobierno local estudiará una vez se haga efectiva la cesión del inmueble y tras la inspección de las instalaciones que, casi seguro, requerirán de una obra de adecuación de los espacios.

El antiguo centro de salud naronés sigue a la espera de una nueva vida

Te puede interesar