El alcalde de As Pontes pide a Gobierno y Xunta "apoyo" para garantizar la actividad en la central térmica

El alcalde de As Pontes pide a Gobierno y Xunta "apoyo" para garantizar la actividad en la central térmica
patry dipu1_15384286

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha reclamado al Gobierno y a la Xunta "apoyo" para garantizar la actividad en la central térmica que la empresa Endesa tiene en esta localidad y que lleva más de cuatro meses paralizada por los costes medioambientales que supondría su puesta en marcha, según su propietaria.
Tras una reunión con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la institución provincial y preguntado por las expectativas que tiene ante la reunión de este martes con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha asegurado que lo que espera es "confirmar ese apoyo" para la continuidad de la actividad.
"Que sean conscientes de que hay que implicarse en una solución a un complejo eléctrico que es el más grande del Estado, que ha dado de mucho empleo a lo largo de su historia y del que dependen 650 familias de forma directa", ha argumentado.
Formoso ha incidido en la necesidad de centrarse en "otras alternativas" ante "un combustible en extinción", ha dicho sobre el carbón. Para ello, ha insistido en que se necesita "apoyo político a nivel estatal y autonómico".
EL GOBIERNO ESTUDIA "LAS POSIBILIDADES"
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, que el Ejecutivo está también "muy preocupado" y que está "mirando todas las posibilidades que hay para ayudar a una empresa que está haciendo una inversión inmportante para adecuarse a la nueva normativa europea con respecto al carbón".
Además, ha insistido en que desde el Gobierno se está "escuchando tanto a la empresa como a los responsables de la zona, en este caso al alcalde de As Pontes, para encontrar como paliar aquellos aspectos que afectan al carbón y a los costes de producción de energía".
"Fruto del diálogo, estoy convencido de que saldrán las medidas oportunas, no solo para que la empresa produzca energía en condiciones de mercado si no también garantizar el futuro en esa zona", ha apostillado.  

El alcalde de As Pontes pide a Gobierno y Xunta "apoyo" para garantizar la actividad en la central térmica

Te puede interesar