lunes 22.07.2019

La Agrupación Instrutiva de Caamouco acogerá este verano un curso de la USC

La actividad, que se desarrollará en julio, se centrará en la conservación de la naturaleza en toda comarca

El curso de verano se desarrollará en las instalaciones de la Agrupación Instrutiva de Caamouco en Redes en julio
El curso de verano se desarrollará en las instalaciones de la Agrupación Instrutiva de Caamouco en Redes en julio

La Agrupación Instrutiva de Caamouco acogerá del 9 al 11 de julio uno de los cursos de la Universidade de Verán de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). El órgano universitario seleccionó la candidatura presentada por la entidad, entre muchas otras. La acción académica que se desarrollará en las instalaciones de la Agrupación Instrutiva se centrará en la conservación de la naturaleza en la comarca de Ferrolterra, desde una perspectiva amplia.

El colectivo interpreta esta buena noticia como un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años. “Sempre nos esforzamos por achegar á nosa localidade iniciativas e proxectos de primeiro nivel. Para nós, sen dúbida, este é o maior recoñecemento que se opde dar á nosa xestión e mesmo un punto de inflexión a mesma”, explica Dani García, uno de los miembros de la sociedad. Asimismo, para García el hecho de que la Universidade de Santiago los haya tenido en cuenta “supón devolver o noso centro social as súas orixes; xa que nacimos como escola para os nenos da parroquia hai máis dun século e agora, de novo, volveremos a impartir coñecemento nas nosas aulas”.


También agradecen al Concello de Ares su respaldo durante el proceso de presentación de la candidatura. “Dende un primeiro momento o goberno local traballou para que este proxecto fose unha realidade”, apuntan desde la Agrupación. Además, añaden, “acoller este curso vai situar outra vez máis á vila de Ares no mapa, agora no eido da educación e a formación universitaria”.

Comentarios