430 amantes de los bolillos se dan cita en la Xuntanza de Palilleiras de Fene

430 amantes de los bolillos se dan cita  en la Xuntanza de Palilleiras de Fene
52 agrupaciones participarán este sábado en el encuentro | Jorge meis

“Fene será o sábado a capital indiscutible do encaixe”. Así anuncia el Consistorio la celebración, en el pabellón de A Xunqueira, de la Xuntanza de Palilleiras, que en esta ocasión reunirá a 430 amantes de los bolillos pertenecientes a 52 agrupaciones de toda Galicia.

 

El evento comenzará a las 10.30 horas y en él se compartirá “tempo de aprendizaxe” a la par que se mostrará la habilidad con los bolillos y el hilo, “de onde saen obras primorosas por si mesmas ou como remate exquisito de pezas de roupa”, apuntan desde el ejecutivo local.

 

La concejala de Promoción Económica e Turismo, Ángeles Coira, calificó de “éxito” la convocatoria, que fue capaz, sostuvo, de “volver concitar o interese da maioría de agrupacións de Galicia que traballan na preservación e modernización desta arte tradicional que mesmo atopou o seu oco no mundo da alta costura”.

 

Pese a comenzar a las diez y media de la mañana, la inauguración oficial tendrá lugar a las 11.30 horas y continuará, con una pequeña pausa para comer, hasta las siete de la tarde.

 

El evento, que se remonta a 1996, contará con la presencia de veinte puestos de artesanía textil –algunos procedentes de Cantabria o Madrid– y proveedores especializados en los materiales para hacer encaje, bordado o calceta, entre otros.

430 amantes de los bolillos se dan cita en la Xuntanza de Palilleiras de Fene

Te puede interesar