Más de 40 menores participan en la primera tanda de la Aldea de Verán de San Sadurniño

Más de 40 menores participan en la primera tanda de la Aldea de Verán de San Sadurniño
Imagen de archivo de una edición anterior del programa Aldea de Verán | cedida

El Concello de San Sadurniño publicó ayer el listado definitivo de admisiones del turno del mes de julio en el programa “Aldea de Verán”, que se desarrollará los próximos dos meses “como proposta de lecer e aprendizaxe para a rapazada de entre 3 e 12 anos” y como servicio de conciliación para las familias.


Desde el ejecutivo local informaron de que finalmente 41 solicitudes fueron admitidas –la mayoría de niños y niñas del municipio– de un total de 43 presentadas –una de ellas no cumplía los requisitos y la otra renunció a la plaza hace unos días–.


Las familias están llamadas a participar mañana miércoles en una reunión informativa, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el patio interior de la Casa do Concello y en la que se abordarán los contenidos sobre los que se trabajará en esta edición del programa.


Aunque en un primer momento solo se ofertaban un total de 35 plazas, finalmente el Ayuntamiento y la empresa que se encargará del proyecto –Sonaga Gestión S.L.– acordaron ampliar el cupo con la contratación de un monitor más, por lo que fue posible la admisión de esas 41 solicitudes.


Desde el departamento municipal de Igualdade recuerdan que la fecha prevista para el inicio del turno del mes de julio es el próximo día 1, por lo que “é necesario mandar ás nenas e nenos xa ese día, segundo o horario elexido, para que vaian coñecéndose e integrándose no grupo”.

 

 

Segundo turno


El Concello recuerda también que  el plazo de solicitud para el mes de agosto estará abierto entre el 1  el 12 de julio.  


Los criterios de admisión, indican, son los mismos que para el turno que comienza el viernes, dándoles prioridad a los menores empadronados en San Sadurniño y, dentro de estos, a los que provengan de familias monoparentales o que tengan a los dos progenitores trabajando.


Desde el ejecutivo local recuerdan que, de quedar plazas vacantes, se les daría entrada con los mismos criterios a familias de fuera de San Sadurniño pero con vinculación laboral con el municipio, a las de fuera del ayuntamiento pero con niñas o niños matriculados en el CPI y, en último lugar, a cualquier otra petición siguiendo únicamente su orden de entrada en el registro municipal. Toda la documentación está disponible en la web www.sansadurnino.gal

Más de 40 menores participan en la primera tanda de la Aldea de Verán de San Sadurniño

Te puede interesar