La Guardia Civil investiga a un vecino de As Pontes por un presunto delito de maltrato animal, tras los hechos ocurridos el pasado 12 de julio en el embalse de A Ribeira, donde apareció el cadáver de un perro flotando en las aguas.
Los hechos, de los que ya se hizo eco Diario de Ferrol la pasada semana, tuvieron su origen en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil pontesa por parte de la asociación animalista Cometa.
La entidad que formuló la denuncia y que se hizo eco a través de las redes sociales de los hechos, con el fin de hallar alguna pista al respecto, informaba en el escrito presentado ante las autoridades del hallazgo de un perro muerto flotando en dicha presa.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha la investigación y el pasado sábado 19 de julio efectivos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) continuaron con las indagaciones para
esclarecer las circunstancias de la muerte del animal.
Tal y como informa el Instituto Armado, como resultado de las primeras investigaciones se dio con un varón de 76 años y vecino de la localidad de As Pontes, quien actualmente está investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Como explicó la entidad Cometa, el animal apareció en el pantano del municipio con una soga al cuello y una piedra enganchada al otro extremo.
El animal, que todo apunta a que fue arrojado , estuvo en el lugar de los hechos varios días y todo hacía suponer que “lo tiraron desde un alto, porque a ese punto no se puede acceder por tierra”. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol es el encargado del caso.