Las redes sociales de la Asociación Cometa recogían la denuncia pública, también presentada en el Concello de As Pontes y en la Guardia Civil, por la aparición de un perro muerto, en concreto, en el lago del municipio con una soga al cuello y que, en el otro extremo, tenía enganchada una piedra.
El animal, presuntamente arrojado a la zona, estuvo allí hasta el domingo, hecho que desde la protectora consideran “inhumano”. Testigos del suceso exponen que, supuestamente, se oyó discutir a una pareja que iba con el cánido, y al hacer el recorrido inverso, este ya estaba en el agua. Aseguran, asimismo, que “lo tiraron desde un alto, porque a ese punto no se puede acceder por tierra”.
Desde Cometa han confirmado a este Diario que pretenden “presentarnos como acusación” en la denuncia que interpusieron los declarantes. Aseguran, en este sentido, que están en un proceso de consultoría legal con la abogada del centro “porque no puede quedar así”. Consideran que es “esencial” la colaboración ciudadana en un caso como este, “muy grave”, consideran, “ya que es con premeditación y alevosía”.
En este sentido, tal y como explicaron las voluntarias de la entidad, las sanciones que recoge la ley van desde los 50.000 hasta los 200.000 euros con posible pena de cárcel.