Título gallego para el equipo masculino del Narón

Título gallego para el equipo masculino  del Narón
Imagen de los dos equipos naroneses que tomaron parte en la competición disputada en Ourense | a. n.

El Atletismo Narón regresó con una medalla y un debut de su participación en el Campeonato Autonómico por clubes de pruebas combinadas. Una competición dirimida en las instalaciones de Expourense y en la que el conjunto masculino local regresó a lo más alto del cajón, mientras que en la cita femenina, por primera vez, la entidad naronesa contó con un conjunto femenino en liza.

En lo que se refiere a la primera de las citas, el equipo compuesto por Gerson Izaguirre, Álex Romero, Adrián Carreira y Carlos Ferrer fue el más destacado en la competición masculina, superando en la tabla clasificatoria a las formaciones del CA Millaraio y la Atlética Silva, que lo acompañaron en el podio ourensano. La primera posición de los locales llegó gracias a la regularidad mostrada por sus integrantes, con el triunfo de Izaguirre y Carlos Ferrer y el bronce de Romero. Izaguirre fue el mejor en la prueba de heptatlón absoluto, firmando además un nuevo récord nacional venezolano. El de Narón estuvo acompañado en este cajón por su compañero Álex Romero, que firmó la tercera posición, con Adolfo Sáinz-Maza en segundo lugar. Por su parte, Adrián Carreira rozó el podio autonómico, ocupando la quinta posición en la tabla clasificatoria final de esta modalidad. El otro triunfo de la jornada llegó de la mano de Carlos Ferrer, en su caso al ser el más destacado en la competición de pentatlón en categoría máster 60-69 años.



Estreno


Por su parte, en el debut de la formación femenina, sus integrantes Paula López, Antía Otero y Celia Simón terminaron en la quinta posición entre una decena de entidades. En este mismo lugar terminó López en la cita de pentatlón absoluto, con un total de 2.075 puntos.

Sus compañeras Antía Otero y Celia Simón fueron séptima y octava en la prueba sub 16. Cabe destacar que Otero, con su lanzamiento de 10,88 metros en peso, se coloca como líder del ranking nacional sub 14 en pista cubierta. 

Título gallego para el equipo masculino del Narón

Te puede interesar