La Cultural Maniños blinda su liderato con otra victoria

La Cultural Maniños blinda su liderato con otra victoria
El Perlío ganó en Os Pinares (1-0) al Valdoviño y asciende a la segunda posición | jorge meis

Un doblete de Ángel López y un tanto de Roi Rey en la prolongación certificaron la victoria (3-1) de la Cultural Maniños en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Torre, colista del grupo 1A. Los de O Pote continúan en el liderato y mantienen la ventaja de cuatro puntos con respecto al segundo, el Perlío, que con un gol de Ismael Grandal doblegó la resistencia del Valdoviño (1-0).

La plaza que ocupa el Perlío le fue arrebatada al CD Narón, que no fue capaz de superar a la AD Miño, que se adelantó en la primera parte con dos goles de Javier Ballesteros. Los naroneses redujeron distancias por medio de Martín San Claudio, pero no pudieron igualar, por lo que bajan a la tercera plaza que le otorgan los 17 puntos conseguidos en las doce primeras jornadas de la competición.

El Eume Deportivo fue el último representante de la comarca que jugó su encuentro el pasado fin de semana, tras el aplazamiento del Ural Español-O Val y la jornada de descanso del Cedeira. Los de Pontedeume se adelantaron en el campo del Sporting Ciudad coruñés con un gol anotado por Antonio Piñeiro, pero la ventaja fue neutralizada en el ecuador de la segunda parte. Los eumeses encajaron el gol que les privaría de puntuar en el último minuto del partido.



Clasificación


Así, el año 2021 finaliza con tres equipos de la comarca ocupando las tres primeras plazas del grupo –Cultural Maniños, Perlío y CD Narón–, que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Preferente.

Con todo, solo los primeros tienen cierto colchón –cinco puntos– con respecto al cuarto, el Sporting Ciudad, que está empatado con el CD Narón a 17 puntos. La SD O Val tiene uno menos, dieciséis, mientras que el Miño suma 15; el Valdoviño se queda en 14 y tanto el Cedeira como el Eume han obtenido diez puntos. 

La Cultural Maniños blinda su liderato con otra victoria

Te puede interesar