As Pontes recibe 100.000 euros para planes piloto de regeneración urbana

As Pontes recibe 100.000 euros para planes piloto de regeneración urbana
Los proyectos deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 | meis

El Concello de As Pontes es uno de los tres municipios de la provincia, junto A Coruña y Santiago, beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Regeneración Urbana para la elaboración de planes pilotos para la rehabilitación urbana. En el caso de As Pontes, la subvención será de 100.000 euros, concedidos dentro del grupo de municipios con población entre 5.001 y 20.000 habitantes.


Junto a la localidad pontesa también han sido seleccionadas las ciudades de A Coruña y Santiago



Santiago dispondrá de 200.000 euros para el desarrollo de su proyecto piloto, estando incluido en el segmento de municipios de entre 50.001 y 100.000 habitantes; mientras que A Coruña contará con 250.000 euros para la redacción de su proyecto, enmarcado dentro de los ayuntamientos de entre 100.001 y 300.000 habitantes. Junto a los tres concellos coruñeses el Ministerio de Transportes concedió subvenciones a otros cuatro municipios gallegos: el lucense Paradela, y Tui, Lalín y Vigo, de la provincia de Pontevedra.

Las ayudas forman parte de la convocatoria para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE). Este programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinancia la elaboración de dichos proyectos por su contribución a los objetivos, metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la Agenda Urbana. 


Las propuestas que se elaboren serán extrapolables a otros municipios gallegos y españoles



Todos los programas piloto, que deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022, van a visibilizar desde el ámbito local todo el potencial que tiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza la participación ciudadana.

La elaboración de estos planes supone, además de una planificación integrada e integral, un instrumento previo para contribuir de forma significativa a mitigar el cambio climático y fundamental para localizar los proyectos específicos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado. 

As Pontes recibe 100.000 euros para planes piloto de regeneración urbana

Te puede interesar