Colectivos LGBT+ gallegos simulan asesinatos para protestar contra el aumento de las agresiones

Colectivos LGBT+ gallegos simulan asesinatos para protestar contra el aumento de las agresiones
Representantes de colectivos de personas LGTB+ simulan un asesinato y la escena del crimen durante una acción ante el Parlamento gallego/EFE/Lavandeira jr.

Varias personas convocadas por el colectivo Avante LGBT+ y otras organizaciones han escenificado esta tarde la escena imaginaria de un crimen, con siluetas de cadáveres marcadas con tiza, para protestar contra la violencia hacia el colectivo y el aumento de agresiones.


La acción ha sido desarrollada en un callejón aledaño al Parlamento de Galicia, sin actividad en esos momentos, en cuyas verjas han colgado banderas de los distintos colectivos que han respaldado la puesta en escena.


La elección de un callejón aledaño al Parlamento gallego un domingo por la tarde, señalan, a que en ese momento el edificio está vacío y con ello pretende "simbolizar la indiferencia da Administración gallega ante la LGBTfobia".


El colectivo denuncia que la escalada de violencia es evidente con el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña este verano, así como lo que califican de intento de una homicidio de una joven trans en Lugo hace unas semanas.


Según Avante LGTB+, en los últimos dos meses se ha registrado "un mínimo de una agresión física LGBTfóbica por semana".


Entre las demandas del colectivo figura la "implementación real" de la Ley 2/2014; la puesta en funcionamiento del Observatorio Gallego contra la LGTBIfobia; campañas de formación, sensibilización y visibilización; así como financiación para acciones a favor de las personas LGBT+ en el marco asociativo.


Otras reivindicaciones son adoptar medidas contra la pobreza y la exclusión social de personas LGBT+ y la inclusión de delitos de odio debidos a LGBTfobia en la legislación con sanciones específicas.

Colectivos LGBT+ gallegos simulan asesinatos para protestar contra el aumento de las agresiones

Te puede interesar