lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Rally de Ferrol sale del Supercampeonato de España

Rally de Ferrol, en una imagen de archivo/AEC

La Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), celebrada este domingo en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acordó la salida de los rallys de Ferrol e Islas Canarias de Supercampeonato de España.


"En el punto dedicado a la aprobación del calendario deportivo para la próxima temporada, se ofreció una explicación detallada acerca de dos eventos, como son el Rally de Ferrol y el Rally Islas Canarias, que no continúan en el Supercampeonato de España de Rallyes", informa la RFEdA.


El motivo de salida de rally ferrolano son los "importantes incumplimientos del convenio de organización suscrito con la RFEDA", precisa ésta.


"En el caso del rally insular, tras una decisión conjunta entre el comité ejecutivo y la junta directiva de la RFEDA, y con el único objetivo de focalizar todos sus esfuerzos en mantener la puntuabilidad internacional que, en estos momentos, está en tela de juicio por un aspecto tan sensible como el de la falta de seguridad, y por lo que esta RFEDA recibió hace unos días, y por primera vez en la historia, una Yellow Card (YC), derivada, como hemos dicho, de la falta de seguridad de la prueba Canaria, se propuso focalizar todos los esfuerzos en su puntuabilidad internacional", agrega.


La federación agrega que por ello, "en breves fechas será convocada una primera reunión en la que los responsables de la entidad federativa y del club organizador van a poner en marcha un grupo de trabajo común con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad en la cita del certamen continental de rallys y, con ello, garantizar su continuidad en el calendario internacional".


El resto de pruebas que no están en un determinado certamen del propio calendario, obedecen a la valoración sobre los criterios técnicos emitidos por los presidentes de comisiones, y esto, en base a un seguimiento del Certamen correspondiente a lo largo de la temporada", señala la RFEdA.


La Asamblea General extraordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo "contó con la asistencia de más del 80 % de los asambleístas convocados". 

El Rally de Ferrol sale del Supercampeonato de España

Te puede interesar