La senda peatonal de Ortigueira unirá el núcleo urbano con el aparcamiento del festival

El objetivo de la Xunta es poder aprobar este otoño el proyecto para, después, proceder a la licitación de la obra
La senda peatonal de Ortigueira unirá el núcleo urbano con el aparcamiento del festival
Viandante por el paseo marítimo de Ortigueira | Jorge Meis

La senda peatonal que proyecta la Xunta en el concello de Ortigueira permitirá unir el núcleo urbano del municipio con el espacio que se habilita como aparcamiento durante el Festival Internacional do Mundo Celta. La actuación, que supondrá una inversión de unos 350.000 euros, pasó este lunes por el Consello da Xunta, que autorizó de manera provisional la redacción del proyecto constructivo.


La iniciativa consistirá en habilitar una senda en el margen izquierdo de la vía de titularidad autonómica AC-862, en concreto entre los puntos kilométricos 52+290 y 52+809. Además de unir el centro con la explanada de estacionamiento durante la cita musical, se favorecerá el tránsito peatonal de forma segura.


El objetivo de la Xunta es poder aprobar este otoño el proyecto para, después, proceder a la licitación de la obra, que tendrá una duración aproximada de seis meses. Será necesaria la expropiación de nueve fincas, según avanza la Xunta. 


La solución elegida será en hormigón, con un ancho de algo más de dos metros en prácticamente todo el tramo, aunque va a ser necesario estrecharlo en algún punto debido a una vivienda habitada que limita el espacio disponible. Además, los accesos a cada finca se estudiarán de manera individualizada. Se aprovechará también para acometer todas las actuaciones complementarias, como el drenaje y la señalización. 

La senda peatonal de Ortigueira unirá el núcleo urbano con el aparcamiento del festival

Te puede interesar