Racing de Ferrol | Regalo para despedir el año

Racing de Ferrol | Regalo para despedir el año
Heber Pena trata de escaparse del visitante Cristian Fernández durante el partido de ayer | emilio cortizas

Dormir en la tercera posición es el regalo de Navidad que el Racing recibió por su victoria de ayer sobre el Calahorra. El equipo ferrolano llega el parón invernal en su mejor momento del campeonato, dentro de los puestos que clasifican para el playoff de ascenso pero, sobre todo, yendo a más cada semana. Por eso, incluso en partidos que no son del todo brillantes como este, consigue un triunfo que da cuenta de que ahora es un conjunto mejor en relación al que había empezado.

Le costó al Racing, con la presencia del meta Diego Rivas como principal novedad, encontrar su sitio ante el poderío físico del rival. Los primeros minutos del partido, de hecho, fueron de incertidumbre para el equipo ferrolano –incluido un disparo de Zabaleta detenido por el portero naronés– que, sin embargo, poco a poco empezó a coger el control y, de paso, a disponer de sus primera ocasiones. Un disparo de Miguel Loureiro desde fuera del área y un cabezazo de Yeferson Quintana tras un córner fueron las mejores, pero no tuvieron el premio buscado.


Destacado
El gol de la victoria llegó en el tramo que peor lo pasaba el cuadro verde 



Ya como dominador claro del encuentro, el Racing empezó a buscar el camino para superar a un rival que no escatimó esfuerzos como manera de competir. Sin embargo, sin demasiada claridad en sus intentos, al cuadro verde le llegó la oportunidad de adelantarse cuando una aparición en el área visitante tuvo que ser cortada con la mano por un defensa. El consiguiente penalti lo convirtió Joselu y con ese tanto se colocó en la situación en la que quería estar.

Parecía que el tanto podía introducir al Racing en una dinámica positiva y hacer que el Calahorra bajase sus prestaciones. Sin embargo, esa sensación se evaporó enseguida y el cuadro riojano lo aprovechó para conseguir el tanto del empate cuando el partido llegaba al tiempo de descanso.



Peligro


Empezó la segunda parte con una clara ocasión para el Racing, surgida de una coladade Alayeto por la izquierda que terminó con un disparo desde dentro del área que el portero visitante detuvo sobre la línea de gol. Sin embargo, cuando parecía que el segundo acto iba a ser de un empuje absoluto de la escuadra local, lo que se vio sobre el terreno de juego fue un Calahorra que complicó, y mucho, al conjunto local. No es que dispusiese de ocasiones especialmente claras, pero sí consiguió crear una incertidumbre que parecía avanzar que el segundo gol sería para la escuadra visitante.

Lo que pasó, sin embargo, fue lo contrario. La calidad de los futbolistas del Racing se juntó para que una combinación de ataque derivase en un pase de Alayeto hacia la internada por la banda derecha de Miguel Loureiro que, desde la línea de fondo, sirvió para que Dani Nieto remachase la pelota al fondo de las mallas.

Quedaban poco más de veinte minutos y, a pesar de la zozobra por lo corto del marcador, el equipo ferrolano consiguió pasar este tramo final sin demasiados sobresaltos. De hecho, pese a los cambios realizados por el Calahorra para dar un cariz más ofensivo, el cuadro riojano apenas fue capaz de generar ocpiones claras de gol. Sí tuvo la posesión, pero no fue capaz de inquietar a un rival que, con esta victoria, llega a la zona de playoff que estaba buscando. 




RACING 2 - 1 CALAHORRA

RACING CLUB FERROL: Diego Rivas; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Pumar; Fran Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min. 54); Joselu (Heber Pena, min. 54), Dani Nieto (Juan Viacava, min. 73), Alayeto (Jon García, min. 73); y David Rodríguez (Nathan Palafoz, min. 59).
banquillo: Yago Taborda, Jon García, Álex López, Nathan Palafoz, Juan Viacava, Heber Pena, Alvarado, Candelas y Joan Salvá (portero suplente).
CLUB DEPORTIVO CALAHORRA: Miguel; Cera (Fran, min. 58), Zubiri, Cristian, Zabaleta; Sarriegi (Manu Ramírez, min. 66); Carlos Vicente (Soto, min. 72), Tarsi, Barace (Madrazo, min. 58); Álex Arias y Yurrebaso (Jorge, min. 72).
banquillo: Fran, Ugarte, Manu Ramírez, Omar, Iricibar (portero suplente), Grande, Jorge, Madrazo y Soto.
goles: 1-0, min. 31: Joselu, de penalti; 1-1, min. 45: Carlos Vicente; 2-1, min. 67: Dani Nieto.
ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano).
ASISTENTES: Daniel Novoa Hernádez y Pelayo Corgo Suárez (comité asturiano).
CUARTO ÁRBITRO: Alexandre López Vila (comité gallego).
TARJETAS AMARILLAS: Racing Club Ferrol: Yeferson Quintana (min. 21), Alayeto (min. 65), Miguel Loureiro (min.90) y Fran Manzanara (min. 91). Club Deportivo Calahorra: Zubiri (min. 5) y Tarsi (min. 52).
INCIDENCIAS: En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro Lucas Vicente.


Racing de Ferrol | Regalo para despedir el año

Te puede interesar