El club ferrolano recibió una llamada de la Federación Española de Baloncesto poco antes de las 19.30 horas, cuando la expedición, que salió del pabellón de Esteiro a las dos y media de la tarde, se encontraba ya en Burgos. En ella, un responsable del organismo le comunicaba la existencia de un nuevo positivo en covid, el tercero, por lo que había decidido suspender el encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Todavía no se ha fijado fecha para la disputa del choque.
La expedición ferrolana deshizo el camino de ida en el momento en el que se le comunicó la suspensión y llegó a la ciudad naval ya pasadas las 00.30 horas.
Ahora falta por concretar la fecha en la que se jugará el partido, el primero que se suspende en la liga tras los que afectaban a los finalistas de la Supercopa, Perfumerías Avenida y Valencia, a comienzos de temporada.
Teniendo en cuenta el calendario de la Liga Endesa, que no para la competición en Navidad por haberlo hecho entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre por las ventanas de las selecciones, no va a ser una tarea fácil. Habrá jornada de liga el día 28 de este mes –cuando las ferrolanas reciban al Spar Girona–, así como el 4 –en Bembibre– y el 9 de enero –en Logroño–. Solo se abre un paréntesis entre el 29 de enero, día en el que el Baxi se mide en el pabellón de A Malata al Spar Gran Canaria, y el 17 de febrero, cuando se desplazan a Tenerife.