Verónica Forqué es despedida por sus amigos y familiares antes del homenaje que recibirá hoy

Verónica Forqué es despedida por sus amigos y familiares antes del homenaje que recibirá hoy
Vanesa Romero y David Bustamante, entre otros, acudieron al tanatorio | EP

La muerte de Verónica Forqué ha generado estupor entre sus amigos y compañeros de profesión, que ayer la despidieron entre tristeza y recuerdos alegres en el tanatorio de San Isidro de Madrid, donde también se ha hablado del impacto que sobre ella pudieron tener las críticas en redes sociales por su participación en el concurso televisivo Masterchef.


Una primera despedida más íntima a la que han asistido Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos o Pepón Nieto, antes del homenaje público que se celebrará hoy en el Teatro Español.


Y mientras en el tanatorio se recordaba su dulzura y fragilidad, algunos de sus compañeros se atrevían a entonar un tímido mea culpa. “Perdón si alguna vez no supe reaccionar con propiedad. Perdón si de alguna manera alimenté el estigma o contribuí agravando el dolor con indiferencia o frivolidad. Se ha ido la mejor, la más auténtica”, decía en sus redes la cantante, actriz y activista LGTB Samantha Hudson.


Hudson fue una de las compañeras de Forqué en la última edición del programa Masterchef Celebrity de RTVE, en el que también participaron Victoria Abril, Belén López, Terelu Campos, Miki Nadal, Eduardo Navarrete, David Bustamante o Arkano.


También Yolanda Ramos ha querido lanzar un mensaje sobre la fragilidad de los intérpretes: “A los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero, esa herramienta es la sensibilidad. Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Querida Verónica, tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad”.


Falta de atención

Reacciones ante el suicidio de la actriz (según apuntan fuentes policiales) que durante su participación en Masterchef Celebrity mostró un comportamiento errático y explosivo, que recibió críticas en las redes, desde donde ahora se lamenta la falta de atención prestada entonces.


Sin embargo, Terelu Campos ha sido rotunda en sus declaraciones a la prensa a su salida del tanatorio: “No lo dudéis, por favor, Vero en Masterchef fue inmensamente feliz”.


Desde RTVE no han querido responder a las críticas en contra del programa. Ayer se ha presentado en un hotel de Madrid la programación navideña de la cadena, en un acto al que han asistido varias de las caras más conocidas de la corporación y directivos de la cadena, incluido el presidente, José Manuel Pérez Tornero.


El evento comenzaba con un recuerdo a Verónica Forqué y un “afectuoso abrazo” a su familia, pero no han querido ofrecer más declaraciones al respecto.


Hoy la artista recibirá un último homenaje de sus allegados y el público en el Teatro Español, donde se instalará la capilla ardiente de la conocida actriz. 


Verónica Forqué es despedida por sus amigos y familiares antes del homenaje que recibirá hoy

Te puede interesar