Rescatan el cuerpo sin vida de una joven en el pantano de As Pontes

Un amplio despliegue de medios de emergencia se desplegaron en la tarde de este jueves en la zona
Rescatan el cuerpo sin vida de una joven en el pantano de As Pontes
Imagen de archivo del pantano pontés | Daniel Alexandre

El cadáver de una joven ha aparecido en la tarde de este jueves en el embalse de A Ribeira, en As Pontes, desplegándose en el lugar un gran operativo formado por los equipos de emergencia. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un suicidio.

 

Fue el 112 Galicia el que recibió el aviso a las 15.55 horas y dio la voz de alarma, desplazándose al pantano efectivos de Urxencias Sanitarias-061, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además del equipo de profesionales del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).

 

Fueron los Bombeiros do Eume los encargados de recuperar el cuerpo sin vida de la mujer, de 21 años, que ya ha sido identificada y trasladada al hospital de Ferrol para que se le practique la autopsia. La investigación se está desarrollando contemplando el contexto de una voluntad suicida por parte de la víctima.

 

La joven habría saltado desde lo alto del embalse, que tiene una caída de casi cien metros, y su cuerpo fue hallado entre la central hidroeléctrica y el muro de contención. Este lugar es un escenario elegido comúnmente, por desgracia, por las personas de la zona que quieren quitarse la vida.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad dispone de un teléfono gratuito, el 024, que está disponible las 24 horas de día con profesionales al otro lado dispuestos a escuchar, acompañar y aconsejar a aquellas personas que estén pasando por un proceso vulnerable de salud mental que podría inducirles pensamientos suicidas.

Rescatan el cuerpo sin vida de una joven en el pantano de As Pontes

Te puede interesar