Koenen, en el quinteto ideal

Koenen, en el quinteto ideal
Taylor Koenen se dispone a lanzar un tiro a canasta | jorge meis

El Baxi Ferrol crece colectivamente a medida que lo hace a nivel individual. La victoria del sábado pasado sobre el Durán Maquinaria Ensino de Lugo encontró en la ala-pívot estadounidense Taylor Koenen a su principal referente. De hecho, los 33 puntos de valoración con los que terminó el partido le sirvieron para formar parte del quinteto ideal de la duodécima jornada de la Liga Femenina Endesa, ya que fue la segunda mejor en ese aspecto de toda la categoría.


Papel
La jugadora ayudó a que la escuadra local se despegase en el primer cuarto 



Los 27 puntos logrados por Koenen en otros tantos minutos que estuvo sobre la cancha la convirtieron en la mejor anotadora de la jornada. Además, su efectividad en el primer cuarto resultó clave para que el Baxi Ferrol se despegase del Durán Maquinaria Ensino y encarrilase la victoria que al final consiguió. En cuanto a porcentajes, los jugadora norteamericana convirtió cuatro de los ocho tiros de dos que intentó, marcó cinco de los siete triples que lanzó –tres de ellos en el cuarto inicial– y cuatro de los cinco lanzamiento que hizo desde la línea de tiro libre.



Además


Taylor Koenen completó su actuación en el partido del pasado sábado capturando diez rebotes, repartiendo dos asistencias, coloncando un tapón y siendo objeto de cuatro personales. Todo ellos fue lo que le hizo conseguir una valoración que solo fue superada por la alero Rebekah Gardner, del Spar Girona, que fue la más valorada de la jornada al conseguir 37 puntos.

La ala-pívot es, con 154 puntos, la jugadora más valorada del Baxi Ferrol en lo que va de campeonato, lo que la convierte en uno de los principales efectivos de Lino López. 

Koenen, en el quinteto ideal

Te puede interesar