La Cultural Maniños deja sin el liderato a O Val

La Cultural Maniños deja sin el liderato a O Val
El cuadro fenés sigue realizando una gran temporada, sobre todo en su feudo | emilio cortizas

Vuelve la Cultural Maniños al liderato del grupo 1A gracias a la victoria con la que saldó el derbi comarcal que lo enfrentó al Miño (3-1). El cuadro fenés, que tomó dos goles de renta mediada la primera parte con dos aciertos casi consecutivos, vio cómo su rival reducía su desventaja poco antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad un tanto de Pablo Riveira sentenció el triunfo de la escuadra que dirige Pablo Mesa, que completa la primera vuelta liguera con 19 puntos.

Son tres más de los que tiene O Val, que perdió el liderato con la derrota que cosechó en su visita al Sporting Ciudad coruñés (2-1) en un partido en el que se adelantó en el marcador en el primer período. Su rival, sin embargo, empató antes del descanso y sentenció mediada la segunda parte, lo que lleva al cuadro naronés a la tercera plaza de la tabla.



Tablas


Entre Cultural Maniños y O Val se cuela el Narón, que se aúpa a la segunda plaza gracias a la victoria con la que saldó el derbi que lo enfrentó al Eume Deportivo (2-1) tras remontar el tempranero tanto de la escuadra de Pontedeume. Este triunfo, que eleva a cinco la racha de jornadas que lleva sin perder, lo sitúa a dos puntos del líder, mientras que a su rival lo mantiene en la décima y penúltima posición.

Solo el Torre está por debajo de él en la tabla clasificatoria gracias a la derrota que sufrió ante el Perlío (2-1) en el campo de Os Pinares. Mientras, el Cedeira perdió en su visita al Ural Español (3-2) y se queda en la novena posición clasificatoria. Por su parte, el Valdoviño disfrutó de jornada de descanso y cierra la primera vuelta en la séptima posición. 

La Cultural Maniños deja sin el liderato a O Val

Te puede interesar