Ares pone en marcha con una subvención del GALP el proyecto de rutas costeras

Ares pone en marcha con una subvención del GALP el proyecto de rutas costeras
En lo relativo a las rutas se hará hincapié en los atributos icónicos del paisaje aresano | concello

Concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno natural y patrimonial de Ares como divulgar las circunstancias que rodean los oficios del mar son algunos de los objetivos que persigue el último proyecto puesto en marcha por el Concello “Ares Descobre” y que cuenta con financiación del GALP Golfo Ártabro Norte. Para ello se pondrán en marcha nuevas rutas que divulguen el saber marinero y revaloricen el patrimonio litoral.

Actualmente el proyecto, en el que se trabaja en colaboración con la asociación Bimares, de Ares, se encuentra en la fase de elaboración de un lista de equipamiento clave a nivel patrimonial que configurarán los futuros itinerarios y que permitirán geolocalizar los puntos estrella a incorporar a las sendas.

Con este estudio previo se recogerá la información necesaria para identificar los elementos de relevancia de Ares y analizar el perfil de los diferentes públicos de las rutas –deportistas, turismo familiar, gastronómico...–.

En lo que a las rutas se refiere, se hará especial hincapié en los atributos icónicos del paisaje aresano, la ría y sus playas, la fisionomía de la localidad, con las características construcciones marineras, en la importancia del sector pesquero en la configuración de la villa y sus costumbre y en todos los recursos indianos que existen en la actualidad.

El proyecto contempla además cierto grado de interacción con los vecinos, rememorando leyendas y anécdotas y aportando datos o materiales históricos.

Todos los contenidos generados en la iniciativa estará disponibles en la web del Concello y también en el perfil municipal de Wikiloc. “Ares Descobre” tendrá un coste de 44.528 euros y estará financiado por el GALP Golfo Ártabro Norte en un 90%. 

Ares pone en marcha con una subvención del GALP el proyecto de rutas costeras

Te puede interesar