Cabanas colabora con la Fundación Meniños para favorecer adopciones

Cabanas colabora con la Fundación Meniños para favorecer adopciones
Personal de la entidad ha mantenido ya encuentros con los responsables del Concello para impulsar una campaña de sensibilización en el municipio | archivo

El Concello de Cabanas a través del área municipal de Servizos Sociais colabora con la Fundación Meniños en su programa para favorecer adopciones de carácter especial impulsado por esta entidad, que tiene sede en Galicia y Asturias.


La asociación ya ha mantenido encuentros con los responsables de la administración local con el fin “sensibilizar sobre o papel das familias e da poboación en xeral como elemento necesario para a integración familiar de nenas, nenos e adolescentes con necesidades especiais, e crear un banco heteroxéneo de familias dispostas adoptar nenos e nenas con necesidades moi diversas e que polas súas características teñen mais dificultade para poder atopar unha familia”, apuntan desde el gobierno local.


La Fundación Meniños ha requerido de la colaboración del Concello para llevar a cabo esta campaña de sensibilización y para “facer posible que esta información chegue finalmente as familias ás que se dirixe a campaña”, recuerdan. Así, explican que estas unidades familiares no tienen que tener un perfil determinado, solo estar dispuesto a colaborar. El objetivo es incorporar al mayor número de vecinos posibles en esta iniciativa solidaria.


Concello y Fundación Meniños hacen por ello un llamamiento a quienes puedan estar interesados en tomar parte en este programa y contacten con la entidad en el correo electrónico adopción.especial.t1@meninos.org o llamen al 676 618 924.


Bodas de plata

La entidad acaba de celebrar sus 25 años de historia, publicando un video que se puede ver en Youtube relativo a la ceremonia que se celebró para la ocasión en el que hacen un repaso a su labor durante todos estos años y la importancia de su trabajo diario, en beneficio de la infancia y como en ocasiones algunos niños no pueden crecer en el entorno familiar que les es natural y para ellos es muy necesaria la colaboración de las familias acogedoras o adoptantes, que ofrecen un hogar a esos menores. En la Fundación Meniños a través de sus programas de intervención atienden a unos 1.500 niños y 1.400 familias al año y 5.000 niños y 300 docentes participan en sus propuestas educativas.


En la gala de los 25 años la Directora Xeral de Meniños, Mónica Permuy, destacó el valor del “viaje” de meniños durante estos 25 años y puso de manifiesto que “avanzar é agradecer, agradecer ao noso pasado e prepararnos para o noso futuro”, un futuro, dijo, que corresponde a la infancia, que pasa por promover una infancia feliz en cada uno de los niños. Por su parte, la conselleira de Asuntos Sociales, Olalla, recordó que la Xunta trabaja en colaboración con entidades sociales varias, entre ellas Meniños, ya que es “muy necesaria la colaboración de manos amigas cuando hay peligro de desprotección”. Organizaciones como Meniños permiten ofrecer atención individualizada y también sostenida en el tiempo, para lograr su máxima, que cada niño o adolescente encuentre la seguridad y afecto que proporciona la familia.

Cabanas colabora con la Fundación Meniños para favorecer adopciones

Te puede interesar