lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

As Pontes saca a licitación la construcción de una nueva pasarela sobre el río Eume

La nueva pasarela irá paralela al puente Isabel II, al igual que la actual | concello

El Concello de As Pontes saca a licitación la construcción de una nueva pasarela sobre el río Eume, paralela al puente Isabel II. El proyecto, con un presupuesto de 168.441 euros con cargo a la Diputación, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad en el casco urbano, minimizando el impacto visual.


La actual pasarela será sustituida por otra de geometría triangular formada por una cercha tridimensional metálica de acero, sobre la que se instalará una plataforma peatonal con acabado en tarima de madera tecnológica que, a través de diversos planos, evitará la formación de pantallas verticales que dificulten la visión del entorno y creará una zona de tránsito más amplia, cómoda y segura, de dos metros de ancho, para los peatones.


La actuación también contempla la instalación de alumbrado LED en línea, bajo los pasamanos y el mobiliario urbano, y alumbrado indirecto sobre el puente Isabel II. Se trata de un paso más en la renovación integral de las avenidas de Galicia y de Lugo, según indicaron desde el Concello.

As Pontes saca a licitación la construcción de una nueva pasarela sobre el río Eume

Te puede interesar