El Somozas finaliza ante el Alondras el año futbolístico

El cuadro verdiblanco espera desquitarse de la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Barco | jorge meis

Acaba para el Somozas la primera vuelta del campeonato liguero, además del año futbolístico, con el partido que lo enfrenta al Alondras esta tarde –16.30 horas, O Morrazo–. En él defiende la primera posición que ostenta en la actualidad y lo encara con la intención de hacerlo con una ventaja lo más amplia posible para no perder esa preciada posición después de la siguiente jornada, en la que disfrutará de descanso antes de que el campeonato liguero alcance su ecuador.


Olvidar el tropiezo del pasado miércoles, en el que perdió ante un rival directo como el Barco que fue mejor en las dos áreas, es el objetivo con el que el Somozas se presenta al partido de esta tarde. En él se volverá a enfrentar a uno de los candidatos a luchar por el título del grupo 1, un Alondras que está en la novena posición de la tabla clasificatoria, a doce puntos de su adversario de hoy, pero que atraviesa por un buen momento. De ahí que haya ganado tres de sus últimos cuatro partidos, lo que ayuda a compensar el mal inicio de campeonato hecho.


Juega el Somozas en uno de los escenarios más complicados del campeonato, porque, como recuerda el técnico Marco Roca, en O Morrrazo la afición “juega” el partido. El entrenador, de todas maneras, apela a los buenos resultados que ha cosechado cada vez que ha jugado en este escenario para mostrarse optimista de cara al encuentro al que va a hacer frente esta tarde.


Maratón

Será el de hoy el tercer partido que el Somozas disputará en el plazo de ocho días, pero el hecho de que sea el último que juega en 2021 y que no vuelve a disputar un encuentro del campeonato liguero hasta casi un mes después hace que los jugadores de su plantilla estén con ganas de hacer frente al duelo. Será la manera de poner un buen punto final a una primera vuelta liguera en la que ha estado en todo momento entre los de cabeza y que no quiere dejar de estarlo de cara a la segunda parte de la competición de la regularidad.


A este partido, sin embargo, el Somozas se presentará con las bajas del lesionado portero Marcos Souto y del sancionado Pablo Rey. Al menos, el cancerbero Álex Cuende vuelve a la actividad después de estar varios meses de baja por una fractura en la mano. El resto de la plantilla está en condiciones de hacer frente al partido, con la intención de llevarse la victoria y, de paso, mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria cuando la primera vuelta está a punto de llegar a su fin, algo que sucederá la semana que viene.

El Somozas finaliza ante el Alondras el año futbolístico

Te puede interesar