Cristóbal Parralo: “El gol inicial nos ha ayudado a tener más calma”

Cristóbal Parralo: “El gol inicial nos ha ayudado a tener más calma”

El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, explicó ayer al término del partido en Stadium Gal que el gol logrado en el minuto cuatro “nos ha ayudado muchísimo a tener más calma” y a afrontar el choque con la tranquilidad que requería. Aunque el marcador era 0-2 al descanso, el técnico destacó el orden del equipo, aunque señaló que le habría gustado “tener un poco más el balón en esos minutos”. Con todo, dijo estar “muy contento con el trabajo y la entrega de los jugadores”.


El preparador reconoció que el estado del terreno de juego condicionó el once con el que el Racing saltó al campo. “Hemos esperado hasta el final para ver qué alineación sacábamos”, dijo, pero “nos ha sorprendido cómo estaba con todo lo que ha llovido y, aunque estaba pesado, podíamos jugar y hemos intentado no perder nuestra identidad y hacer lo que venimos haciendo sin cambiar mucho”.


Eficaz en el área rival y seguro en la propia. El Racing encontró ayer el equilibrio necesario para seguir escalando en un escenario complicado contra el rival que hasta tenía la mejor racha del grupo. “Es muy buen equipo”, afirmó Parralo, “y sabíamos que nos iba a exigir y que íbamos a tener que sufrir”. En concreto, se refirió a la calidad individual de sus jugadores, sobre todo los exteriores “porque ponen buenos balones y nosotros teníamos que vigilar esos centros laterales que a veces nos han costado tan caros”. “Aunque por el resultado pueda parecer otra cosa, el Real Unión nos ha exigido mucho”, insistió.


Confeccionar el once

Ninguna tacha le pone Parralo a su plantilla. Reiteró, como viene haciendo desde el inicio del campeonato, que está “muy contento con todos” y, de hecho, afirma que “tengo un gran problema cada semana a la hora de confeccionar el once porque están trabajando muy bien y porque cada vez que salen responden”. “Hay mucha competencia y eso nos enriquece”, añadió antes de desear una victoria ante el Calahorra para acercarse al objetivo.

Cristóbal Parralo: “El gol inicial nos ha ayudado a tener más calma”

Te puede interesar