Tres alumnas de Moda del Campus de Ferrol ganan el concurso “Móvete polos ODS”

Tres alumnas de Moda del Campus de Ferrol ganan el concurso “Móvete polos ODS”
De izquierda a derecha Julieta, Antía y Sara, ganadoras del primer premio | c.i.

Con una destacada actuación resolvieron varias alumnas de segundo curso del Grado en Gestión Industrial de la Moda de Ferrol su participación en el Concurso de Vídeos “Móvete polos ODS”. Promovido por la Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD), su objetivo es movilizar y comprometer a las personas participantes y al resto de la sociedad frente a los grandes retos mundiales como puede ser el cambio climático, las desigualdades sociales y de género, la pérdida de la biodiversidad o la escasez de agua, entre otras cuestiones.


Así, el equipo formado por Julieta Vélez Lacour, Antía Rodríguez Porto y Sara Veiguela Meignen se alzaron con el primer premio (dotado con 550 euros) por su vídeo “Fashion Victims”, que consiguió sumar el mayor número de “likes” en el canal de Youtube del certamen, en el que se publicaron la veintena de trabajos presentados. Además, otras tres compañeras, Eva Castro Vilaboy, Noa Alonso Pérez y Carla García Touriño se adjudicaron el tercer premio (200 euros) con el vídeo “Qué quieres ser?”.


Innovación

Además, el vídeo “Moda por el clima” elaborado por Lucía Sánchez Domínguez, Sabela Seco Pérez y Camila Ros Torres, recibieron el Premio a la Innovación, dotado con 400 euros, por un trabajo del que se destacó el ajuste a la temática del concurso, la originalidad y creatividad así como su calidad técnica.


El jurado estuvo integrado por el director de la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidade da Coruña, José Jesús Cendán; el coordinador del Servizo de Participación e Integración Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostela, Javier Agrafojo Fernández, y por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Vigo, María Isabel Doval Ruiz.

Todas las estudiantes del Campus Industrial de Ferrol galardonadas en el I Concurso “Móvete polo ODS” realizaron sus vídeos de un minuto de duración en el marco de la materia “Deseño de Moda” que imparte la profesora Patricia Muñiz Núñez.


Tal y como se informó desde la propia universidad, no es la primera vez que el alumnado de esta materia de segundo curso del Grado en Gestión Industrial de la Moda que se imparte en la Facultad de Humanidades participa y gana un concurso o certamen. En 2020, Manuel Sánchez Rodríguez, Magdalena Rodríguez Tomé, Daniel Mirás Quintas y Ana García Novo, fueron seleccionados para participar en la actividad “Convocatorias Creadoras” de la quinta edición del Maratón de Reciclaxe Téxtil Creativa que promueven La Casa Encendida y la cooperativa Altrapo Lab. Entonces, el equipo ferrolano presentó el diseño y creación de un chubasquero fabricado con tela impermeable de una antigua tienda de campaña.


La Rede Galega de Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento (RGCUD) está integrada por las tres universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo). Cuenta con la financiación de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores da Xunta de Galicia y de la Unión Europea. Su objetivo pasa por promover el trabajo en red entre las tres universidades gallegas en la Cooperación Universitaria ao Desenvolvemento y de la Educación para o Desenvolvemento.

Tres alumnas de Moda del Campus de Ferrol ganan el concurso “Móvete polos ODS”

Te puede interesar