Pontedeume destina 210.000 euros a renovar aparcamientos en dos viales

Pontedeume destina 210.000 euros a renovar aparcamientos en dos viales
La calle Torrente Ballester también se pavimentará | concello

El Concello de Pontedeume saca a licitación las obras de renovación de espacios de aparcamiento en dos viales del municipio: la avenida Saavedra Meneses –al lado de la antigua Cofradía de Pescadores– y la calle Torrente Ballester, por un importe conjunto de 210.000 euros.


En el caso del aparcamiento en la avenida Saavedra Meneses, las obras contarán con una inversión de 95.492,18 euros –las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas hasta el día 27– y consistirán, tal y como avanzó el concejal de Obras, Daniel Ríos, en el acondicionamiento de un espacio que se encuentra en pleno tramo del Camiño Inglés, en la entrada del núcleo de Pontedeume, por lo que el objetivo es darle un tratamiento adecuado “a súa significación”.


Para ello se procederá a la eliminación de los múltiples pavimentos existentes en la zona del paseo más próxima al mar. En su lugar se instalará un pavimento de losetas de piedra, que continúa el camino desde Ponte de Pedra hasta el paso de cebra que permite el cruce hacia la plaza de España, delante de la antigua cofradía.


En la zona del aparcamiento se eliminará el asfalto, que será sustituido por un pavimento de hormigón desactivado. Además, se mejoran las actuales zonas verdes, proyectando nuevos bancos de madera, así como la renovación de la iluminación, que irá empotrada en el suelo.


Junto a esta intervención, también se habilitará el espacio de estacionamiento en la calle Torrente Ballester. En este caso los trabajos consistirán en la pavimentación de la vía con hormigón de 15 centímetros de espesor.


Se contempla también la ejecución de un caz de hormigón con reja para la recogida superficial de las aguas pluviales y la construcción de un muro en el tramo final de la calle de altura media con piedras de granito para la contención de tierras sobre lo que se colocará una baranda metálica de protección. El presupuesto total de las obras asciende a 113.966,31 euros y las empresas interesadas tienen en este caso hasta el 29 de diciembre para presentar sus ofertas.

Pontedeume destina 210.000 euros a renovar aparcamientos en dos viales

Te puede interesar