“Valentina” llega a la gran pantalla

“Valentina” llega a la gran pantalla
La película de Chelo Loureiro puede verse en el Dúplex y en los cines Odeón

La película “Valentina”, la ópera prima de la ferrolana Chelo Loureiro como directora, podrá verse desde hoy en numerosos cines del territorio español. En la cartelera del Dúplex Cinema, en Ferrol, este primer pase está previsto para las 19.30 horas, mientras que en los Multicines Odeón de Narón la proyección tendrá lugar a las 18.00 horas. La cinta llega ya a la gran pantalla con una nominación a los Goya en la categoría de mejor película de animación y con la gran acogida del público en los pases celebrados hasta el momento en Madrid, Ourense y A Coruña, donde esta misma semana se llevó a cabo el estreno. 


“Estou satisfeita e emocionada”, comenta Loureiro, fundadora de la productora Abano y un referente en el panorama de la animación a nivel estatal, tal y como lo atestiguan sus ocho nominaciones a los Goya. “Para min, a nominación é precisamente un recoñecemento para todos os que traballamos, porque se hai algo que sexa realmente colectivo, é unha película, pois hai moita xente detrás que traballa para que todo saia ben”, destaca. Para la directora, que también firma el guion y la producción de la película, “Valentina”, dirigida al público infantil y familiar, tiene varias lecturas. La historia, protagonizada por una niña con síndrome de Down que quiere ser trapecista, habla de la inclusión, de la diversidad, del crecimiento y de las despedidas.


VALENTINA 1 00320.23



Paisajes de Ferrol y de otras ciudades gallegas aparecen en una cinta que ha contado con la colaboración de numerosos ferrolanos, como Andrés Suárez, Coke Couto, Helga Méndez, María Manuela o Lúa Testa, que también escribió el guion junto a Loureiro, y otros destacados artistas como Emilio Aragón, creador de una de las siete canciones que dan forma a la banda sonora.


La directora ferrolana estará además mañana en el cine Dúplex, a las 17.30 horas, para compartir con el público sus impresiones sobre su primera película como directora.

“Valentina” llega a la gran pantalla

Te puede interesar